Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

¿Como Crear archivos PDF?

 

Un día alguien me preguntaba que era un archivo PDF, debido a que en algunas ocasiones le solicitaban que los documentos realizados tenían que estar en este formato internacional de lectura.. Pues bien amigos hoy les explicare que es un formato PDF, para que sirve y de paso como convertir nuestros documentos en este formato….

 

¿Qué es PDF?

Acrónimo de  formato de documento portátil, creado por Adobe Systems,  Este formato brinda seguridad y dinamismo a la información. Por ello, personas, empresas y administraciones públicas de todo el mundo confían en los archivos PDF para transmitir sus ideas y puntos de vista.

 

Características del formato PDF

 

Estándar abierto: el formato PDF es ahora un estándar formal abierto conocido como ISO 32000. Mantenida por la Organización Internacional de Estandarización.

Multiplataforma: los archivos PDF se pueden visualizar e imprimir desde prácticamente todas las plataformas, incluidas Windows®, Mac OS y plataformas móviles como Android™.

 

Extensible: más de 2.000 proveedores en todo el mundo ofrecen soluciones basadas en PDF, que incluyen creación, plugins, consultorías, formación y herramientas de soporte técnico.

 

Fiable y seguro:el hecho de que haya más de 150 millones de documentos PDF para uso público circulando en la red hoy en día, junto con los innumerables archivos PDF en administraciones públicas y negocios, es la prueba de la cantidad de organizaciones que confían en este formato para transmitir información.

 

Sofisticado en cuanto a la integridad de la información:los archivos PDF tienen el mismo aspecto y muestran la misma información que los archivos originales como, por ejemplo, texto, dibujos, contenidos multimedia, vídeos, 3D, mapas, gráficos en color, fotos e incluso lógica empresarial, independientemente de la aplicación utilizada para crearlos y de si se han compilado en una sola cartera PDF a partir de múltiples formatos.

 

Capacidad de búsqueda:las funciones de búsqueda de texto en documentos y metadatos facilitan las búsquedas en los documentos PDF.

 

Accesible:los documentos PDF utilizan tecnologías de asistencia para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidades.

Para mayor información pueden visitar http://www.adobe.com

 

Como convertir sus documentos de Word, Power Point, Excel, en formato PDF?

 

Bueno después de este pequeño resumen ahora le enseñare a convertir sus documentos en PDF,  en el mercado encontraremos muchas herramientas, pero algunas de estas son de pago, hoy les tengo una buena noticia, así como hay de pago, también hay unas muy buenas y gratuitas, que en algún momento nos pueden llegar a sacar de un apuro….

Para este efecto les sugeriré el programa PDF Creator, el cual es gratuito y accesible, lo único que tienes que hacer es descargar e instalar en el ordenador, para iniciar la descarga puedes hacer clic en los siguientes link:

 

http://www.pdfforge.org/download  o en  http://download.pdfforge.org/download/pdfcreator/PDFCreator-stable?download

Dar clic en Download, y comenzara la descarga..

 

Luego de descargado el programa en el pc, iras donde lo descargaste y darás  doble clic en el archivo, donde nos aparecerá:


Daremos ejecutar, para poder iniciar la instalación del programa PDF Creator, luego nos aparecerá:

Seleccionamos el idioma de preferencia, en este caso será el español, la siguiente ventana será donde daremos siguiente:

En la siguiente ventana daremos acepto el acuerdo y luego siguiente:

Y por último daremos instalar

Después nos aparecerá la siguiente ventana, donde daremos finalizar, de esta forma hemos instalado el PDF Creator, de forma perfecta en nuestro ordenador.

Después de estar instalado el programa en nuestro ordenador, nos dirigimos al archivo que deseamos convertir en PDF, sea en Word, Power Point, una imagen, un documento Excel, etc…

Abrimos el archivo que deseamos convertir, en este caso un documento en Word, previamente preparado, para todos los casos nos dirigimos a la opción imprimir así: archivo/imprimir

Como podemos observar en la opción impresora, aparecen los tipos de impresoras habilitadas en nuestro ordenador,  para nuestro caso desplegaremos la pestaña y buscaremos la impresora PDF CREATOR.

La cual seleccionamos para este trabajo

Después de seleccionada la impresora, podremos configurar los parámetros, como las impresoras normales, dependiendo a nuestra necesidades….y por ultimo daremos imprimir…..

Antes de crear el archivo  nos aparecerá la siguiente ventana:

Se debe tener en cuenta antes de crear el archivo, el botón opciones y el botón eMail,  donde al oprimir el botón opciones, este permitirá los configurar los parámetros de seguridad de su archivo pdf, como solicitud de código para ver o editar su archivo,  permitir la impresión del mismo, o permitir solo lectura entre otros.., cuando hablamos del botón eMail, este nos permite crear un archivo liviano para que pueda ser enviado con facilidad por medio electrónico,  los invito a que exploren estas dos opciones antes de guardar sus documentos en formato PDF, y por ultimo daremos guardar,  donde lo guardaremos en el directorio o carpeta deseado…