Tenemos 38 visitantes y ningun miembro en Línea

Como hacer un test de velocidad de internet. Velocidad de subida  y velocidad de descarga 

Cuando se contrata un  servicio de Internet, y tenemos alguna duda de que fue lo que nos  vendieron o  corresponde, lo mejor es realizar un test de velocidad, este test nos la velocidad de subida y de descarga de nuestro Internet. Pero antes de hacer el test de velocidad de Internet es bueno tener en cuenta los siguientes términos.

Velocidad de Internet

es la transferencia de información sobre un determinado tiempo.

Ancho de banda

es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él (ciento setenta y dos, Mbit/s, entre otros).

Algunos tipos de anchos de banda usuales en internet:

Esta es una tabla que muestra los máximos anchos de banda de diferentes tipos de conexiones a la Internet:

 

56 kbit/s

Modem / Marcado telefónico

1.544 Mbit/s

T1

10 Mbit/s

Ethernet

11 Mbit/s

Inalámbrico 802.11b

43.232 Mbit/s

T3

54 Mbit/s

Inalámbrico-G 802.11g

100 Mbit/s

Ethernet Rápida

155 Mbit/s

OC3

300 Mbit/s

Inalámbrico-N 802.11n

622 Mbit/s

OC12

1000 Mbit/s

Ethernet Gigabit

2.5 Gbit/s

OC48

9.6 Gbit/s

OC192

10 Gbit/s

Ethernet de 10 Gigabit

Velocidad de subida o carga

Es la  velocidad a la que se transfieren datos en la dirección opuesta, de la computadora, en pocas palabras de un usuario hacia Internet. La velocidad de carga es normalmente menos una prioridad más alta que la velocidad de descarga para el usuario de Internet residencial promedio, pero una rápida velocidad de subida es útil para tareas como realizar llamadas de video, subir videos a páginas como youtube, subir fotografías a los álbumes en línea o redes sociales.

 

Velocidad de descarga. O velocidad de bajada

Describe la velocidad a la que se transfieren datos de Internet a la computadora de un usuario. Los servicios de banda ancha para clientes residenciales, línea asimétrica de suscriptor digital (ADSL), cable y satélite, suelen ofrecer descarga más rápida que las velocidades de subida. Esto se debe a que los usuarios de Internet residenciales normalmente reciben muchos más datos, en forma de páginas web, películas, música, etc. En este caso estos servicios entre as velocidad tengan serán muy buenos para café internet, hogar, oficinas, debido a que estos usuarios lo utilizan más para extraer información de internet, que en el caso de subir.

 

Significado de ISP

su significado en inglés es Proveedor de Servicios de Internet,  la cual hace referencia del Proveedor de Servicios de Internet

 

Después de tener en claro estos conceptos básicos, ahora si iniciaremos el test de velocidad, para este caso tenemos dos opciones.

1.       Recomendamos la página http://www.speedtest.net la cual  es una de las más exactas y precisas, especializada para test de velocidad  de internet,  la cual recomendamos por su sencillez de uso y exactitud en el la prueba de test de velocidad de internet.

 

Puedes ingresar haciendo clic sobre la imagen

 

Al ingresar a la página darás clic en el botón, comenzar prueba,  de esta forma le arrojara los resultados, de velocidad de subida, velocidad de bajada, ISP, y ubicación,  siendo uno de los más conocidos test de velocidad exactos en internet.

2. También hay un software, muy bueno el cual recomendamos  Speed Connection, para la realización de test de velocidad.  Si desea descárgalo oprima el link de descarga.

 

http://speedconnect-connection-tester.softonic.com/descargar

 

 

Después de descargar  el programa procesa a instarlo como se muestran en los siguientes pasos

 2.1 instalación

 

2.2  presione install

 

2.3 por ultimo finalizar

 

2.4 Después de instalar en el escritorio encontrara el icono de speed connection de doble clic en el  y seleccione full versión free

 

2.5 listo luego aparecerá el programa donde presionaras run test, de esta forma iniciara el proceso de análisis de velocidad del Internet .