Tenemos 46 visitantes y ningun miembro en Línea

¿QUE ES ESO DE SMARTPHONE, BLACKBERRY,  iPOD, TABLET Y TODAS ESAS CARAJADAS?

 

 

Hace mucho me reí mucho con un tío que me hizo esa pregunta y agregó: todos esos son celulares pa llamar y pa que me llamen? O que diablos es eso?

Empecemos por un teléfono celular y como funciona:

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular porque el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono normal.

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.

La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.

En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, como un panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.

Bueno, ese es el que se utiliza para llamar y que nos llamen.. pero resulta que no vienen solos, traen muchas mas cosas..

 

¿QUÉ ES UN SMARTPHONE?

El Smartphone es conocido como el teléfono inteligente, estos teléfonos son dispositivos electrónicos que se asemejan a un teléfono celular, es como una computadora personal pero móvil, permite la comunicación como un celular normal.

Tienen en común un conjunto de características como: una pantalla táctil, conectividad WiFi, Bluetooth, 3G, internet, entre otras. Muchas personas lo usan para enviarse correos y entrar a internet.

 

¿PARA QUÉ SIRVE UN SMARTPHONE?

Con un teléfono inteligente se puede hacer de todo al mismo tiempo, se puede recibir llamadas, revisar la agenda mientras se reproducen videos en Media Player, o mientras se sincroniza el dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en un computador, que se abren ventanas… y todas funcionan al tiempo! no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música.

En conclusión un smartphone es algo como un teléfono móvil, pero mucho más potente, que está casi que destinado a ser usado por los adictos al correo electrónico y el acceso a Internet, o para aquellos que son empresarios.

¿Qué otras funciones además de comunicar telefónicamente tiene un Smartphone?

§  Se puede usar para enviar correos electrónicos.

§  Contiene GPS para no perderse y ubicar cualquier dirección.

§  Se pueden instalar otros programas.

§  Permite cualquier interfaz para el ingreso de datos.

§  Agenda digital y administración de contactos.

§  Se pueden leer documentos con diferentes formatos.

§  Ingreso a internet.

§  Tiene sistema operativo.

§  Otorga permiso de instalación de programas de terceros.

§  Realización, edición y almacenamiento de videos y fotos.

§  Reproductor mp3

Los dispositivos deben contar con algún sistema operativo, como el Microsoft Mobile 6.0, RIM BlackBerry, Android¸ Symbian¸ Palm OS, por mencionar solo algunos. Así se puede ver algún video mientras se contesta una llamada. En el Smartphone se puede realizar más de una actividad a la vez.

 

BLACKBERRY

Es un smartphone desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc.. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "blackberry" también es de uso común para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo.

Los BlackBerry usan el sistema operativo BlackBerry OS y pueden acceder a Internet llegando incluso a remplazar a un computador personal, son muy comercializados y muy apetecidos.

 

QUE ES UN IPOD

 

Un iPod es un reproductor multimedia, NO UN TELEFONO, es decir que se utiliza para reproducir fotos, música y video. Este nombre hace referencia a los reproductores multimedia fabricados y comercializados por APPLE,  Claro está que desde el primero que saco hasta el más actual han mejorado mucho, y ahora aparte de reproductor tiene mas funciones, como vamos a ver a continuación.

Actualmente apple vende los siguientes ipods:

 

iPOD SHUFFLE:

Es el mas barato y sirve solo para canciones y la radio.

No seria ni siquiera un reproductor multimedia, es muy pequeñito ideal para

llevarlo en cualquier parte y escuchar música. Se puede sujetar al pantalón

 

 

- iPOD NANO:

 

Es como el shuffle pero con pantalla táctil y muy pequeño. Se pueden visualizar cosas en pantalla la portada

del disco, por ejemplo. También incorpora cosas que le hace más atractivo, como reloj de pulsera, acelerómetro, etc.

No tiene botones, y es para escuchar música.

 

 

- iPOD CLASSIC:

Es el iPod más conocido. Este si es un autentico reproductor multimedia, ya que puedes

tener dentro de tu ipod  audio, imagen, videos e incluso juegos, por eso tiene mucha más

capacidad de almacenamiento (160GB o mas).

 

 

 

- iPOD TOUCH:

Podríamos decir que es el teléfono móvil inteligente o SmartPhone de apple.

Es un reproductor multimedia pero con funciones de llamada y con conexión a internet, y ya

sabes si tiene internet, tiene todo lo que tiene un smartphone, también tiene grabación de videos,

juegos, videoconferencias, envío de mensajes por internet, música, sistema operativo propio; el iOS,

 e interconexión con otros dispositivos vía inalámbrica.

 

¿QUÉ ES UN iPAD?

El iPad es la Tablet PC de Apple. Una tablet PC es un ordenador  portátil de pantalla táctil, y por lo tanto no tiene mouse ni teclado, aunque se les podría añadir mediante una base que va a parte. Hay  iPad 2.

Los iPad son una evolución de sus iPods, es decir aparatos reproductores multimedia (audio, imagen y sonido) y en su evolución apple los hizo más grandes e igual de finos y además les dio la conexión a internet y un sistema operativo propio para que funcionaran como auténticos ordenadores portátiles ultraligeros.

También tienen conectores para interactuar con otros aparatos como la televisión, un ordenador fijo o un teléfono como un SmartPhone.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS IPADS:

§  Grabador de video

§  Cámara fotográfica

§  Reproductor de música

§  Microprocesador de 2 núcleos

§  Sistema operativo propio móvil, el iOS, que las hace auténticos ordenadores.

§  Tecnología inalámbrica

§  Wi-fi y 3G, para conexión  a internet

§  Giroscopio

§  Acelerómetro

§  Brújula

§  Altavoces, etc.

 

Lo más notable de un iPad es su tamaño y su extremada finura en el grosor. se le pueden añadir un montón de gadgets, (pequeños programitas) unos ya vienen incorporados y otros se pueden descargar de internet fácilmente. Pueden ser para juego, compras, mandar mensajes gratis… casi de todo lo que a uno se le ocurra. Es el perfecto sustituto de los ordenadores portátiles, más ligeros y accesibles.

 

TABLET

Una tableta (tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus sin necesidad de teclado físico ni mouse. Estos últimos se ven remplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.

El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (slate) y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico (por ej., Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados y mouse USB). Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla. Un tercer formato, denominado híbrido, dispone de un teclado físico, pero puede separarse de él para comportarse como una pizarra. Por último los Booklets incluyen dos pantallas, al menos una de ellas táctil, mostrando en ella un teclado virtual.

 

Bueno amigos espero que esta información haya sido de utilidad, no olviden seguirnos en Twitter y Facebook, donde estarán actualizados en recursos informáticos…… esperamos que esta información haya sido de gran ayuda