Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea

Como configurar una cuenta Gmail y Hotmail en Outlook 2010

Microsoft Outlook, es una de las herramientas del paquete de Microsoft Office, Outlook está diseñada para el envío y recepción de correos, permitiendo la ventaja de asociar diversas cuentas de correo, ya sea corporativo, gratuitos.. entre otros, al mismo tiempo nos permite manejar una agenda electrónica, programando citas, calendarios, importación y exportación de contactos, entre muchas otras características… de esta forma mejora el entorno y la ergonomía a la hora de enviar un correo electrónico..

Recuerde que cada una de las cuentas ha de tener una configuración, dependiente de la empresa que utilicemos, en este caso trataremos  las empresas más usuales de servicio gratuito… esperando que esta guía paso a paso le sea de gran utilidad.

 

Como configurar una cuenta de Gmail en Outlook

1.1 El primer es el ingreso a la cuenta personal en Gmail, y dirigirse a la sección configuración, que se encuentra a mano derecha del correo.

1.2 Luego de configuración, nos aparecerá un menú, donde nos dirigiremos a la sección Renvío y Correo POP/IMAP

1.3 Luego nos centraremos en Descarga de correo POP, donde recomiendo habilitar la opción Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora,  pero si hablita la opción Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado), esta descargara todos los correos que han llegado a su ordenador desde el primer día que abrió su cuenta en Gmail, de esta forma Outlook tardara un poco descargando su información, estas dos opciones serán de su preferencia…

1.4 Recomiendo dejar la opción conservar la copia de Gmail en recibidos, como la predeterminada, para finalizar oprimimos guardar cambios, donde podremos salir de Gmail sin problema..

1.5 Después de haber habilitado la cuenta de Gmail, ahora configuraremos nuestra cuenta de Outlook, nos dirigimos a inicio—programas—Microsoft Office—Microsoft Outlook,  si es la primera vez que lo iniciamos el iniciara en modo de configuración de forma automática, si no entonces nos dirigiremos a archivo, opción +agregar cuenta

Después de oprimir el botón agregar cuenta, nos aparecerá:

1.6 Donde seleccionaremos, configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y damos siguiente..

Luego nos aparecerá

1.7 Donde oprimimos la opción correo electrónico de Internet, y luego siguiente…

A continuación encontraremos  un cuadro de configuración principal, donde tendremos en cuenta la siguiente información que deberá ingresar en las casillas correspondientes:

1.8 Donde digitaremos los siguientes datos:

  • Su nombre: Nombre personal de cuenta

  • Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Tipo de cuenta: seleccionamos POP3

  • Servidor  de correo entrante:  pop.gmail.com

  • Servidor de Correo Saliente : smtp.gmail.com

  • Nombre de usuario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Contraseña: **************** (su contraseña personal).

De forma similar  con su cuenta debe quedar el cuadro de Outlook

1.9 Ahora nos dirigiremos a la opción Más configuraciones, donde daremos en el cuadro emergente  servidor de salida  y activaremos la casilla mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación, como se ilustra en la imagen

2.0 Después nos dirigimos a la opción avanzadas, y configuramos los puertos, como se aprecia en la imagen.

En servidor de entrada será 995(SSL), y de salida 587 (TLS), dejar las salillas de verificación como se observan en la imagen, y luego oprimimos aceptar.

 

2.1 Después de dar aceptar, él nos lleva al cuadro principal de configuración, donde oprimiremos, Probar configuración de cuenta

2.2 Si al hacer la respectiva configuración, nos sale algún error, lo mejor es revisar los parámetros de configuración, también recomendamos antes de hacer la comprobación, desactivar momentáneamente el antivirus, en especial avast, debido a que a veces que bloquea las líneas de salida del pc.. Ahora cerramos y oprimimos siguiente, de esta forma queda configurado Gmail en Outlook

Como configurar una cuenta de Hotmail en Outlook

Para configurar la cuenta de Hotmail, seguiremos los mismos pasos de nuestro tutorial desde el 1.5 hasta el 1.7. De aquí en adelante utilizaremos los siguientes parámetros:

2.3 parámetros de configuración a tener en cuenta:

  • Su nombre: Nombre personal de cuenta

  • Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o acorde a su cuenta. (live, msn etc..)

  • Tipo de cuenta: seleccionamos POP3

  • Servidor  de correo entrante:  pop3.live.com

  • Servidor de Correo Saliente : smtp.live.com

  • Nombre de usuario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o acorde a su cuenta. (live, msn etc..)

  • Contraseña: **************** (su contraseña personal).

De esta forma al ingresar los datos quedara parecido a este:

2.4 Ahora nos dirigiremos a la opción Más configuraciones, donde daremos en el cuadro emergente  servidor de salida  y activaremos la casilla mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación, como se ilustra en la imagen

2.5 después nos dirigimos a la opción avanzadas, y configuramos los puertos, como se aprecia en la imagen.

En servidor de entrada será 995(SSL), y de salida 587 (TLS), dejar las salillas de verificación como se observan en la imagen, y luego oprimimos aceptar.

 

2.6  Después de dar aceptar, él nos lleva al cuadro principal de configuración, donde oprimiremos,

Probar configuración de cuenta

2.7 Si al hacer la respectiva configuración, nos sale algún error, lo mejor es revisar los parámetros de configuración, también recomendamos antes de hacer la comprobación, desactivar momentáneamente el antivirus, en especial avast, debido a que a veces que bloquea las líneas de salida del pc.. Ahora cerramos y oprimimos siguiente, de esta forma queda configurado Gmail en Outlook